martes, 18 de junio de 2013

Javi lo has conseguido...

 
Hoy  no puedo evitar echar la mirada atrás en el tiempo y recordar lo que era Javi, un hijo que no hablaba, que carecía de expresiones;  y yo, una madre sin experiencia, triste y con muchos miedos ante el nuevo reto que nos había puesto la vida: caminar con el autismo.

Es duro saber que la vida no es lo que esperabas, y mucho menos lo de ser mamá. Pero con el coraje y el espíritu de lucha todo se puede.

Han pasado los años, y esos temores iniciales se han quedado atrás. A día de hoy lo único que nos importa es que nuestro hijo Javier sigue avanzando.

Javi ha conseguido muchas cosas y hoy, más que nunca,  nos sentimos muy orgullosos de él, se graduada. Acaba la etapa de infantil.

Jamás olvidaré los comienzos de su etapa escolar, los obstáculos que nos encontramos, pero todo tiene su recompensa. Tras varios intentos de escolarización, conseguimos lo mejor para él, un centro donde se le daba una oportunidad. Donde el autismo no se ha visto como un obstáculo sino como un aliado.

Entre todos (maestros, padres, alumnos, terapeutas…) hemos superado los miedos, las posibles debilidades… pero sobre todo gracias al espíritu de lucha y de trabajo de nuestro campeón, hemos caminado y vivido juntos, pues como dice la dicho “la unión hace la fuerza”.

Es verdad que Javi no es como los demás niños, pero todas aquellas personas que lo conocen, saben que es uno niño extraordinario, con ganas de avanzar.

Hoy Javi celebra el fin de una etapa de su vida. Ha superado los objetivos. Eres un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, de inocencia y alegría. Disfruta mucho de esta fiesta de graduación que hoy celebras con tus compañeros y seres más queridos, y recuerda siempre, estamos muy orgullosos de ti,  que te queremos. FELICIDADES
 
Con cariño,  tu mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario