miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una amistad silenciosa pero especial...

Hasta ahora siempre se ha oído que la amistad entre dos personas con autismo era una situación casi imposible, bueno y con una persona considerada normal.
Nosotras como madres queremos desmentir esto pues nuestros hijos Pablo y Javi, d00esde unos meses se ha formado un vínculo muy especial. Se quieren, se aceptan, se buscan, comparten vivencias...
Lo que existe entre ellos dos es algo tan especial, y a la vez tan alusiante, dos autistas que se quieren como amigos, se entienden sin necesidad de hablar, aunque a veces hemos observado que ellos también se hablan en su mismo lenguaje.
Hemos tenido una gran suerte con este hecho, pues dos familias con una misma realidad se han unido, y ya no sólo los peques sino también los adultos. Es un lujo, nos comprendemos, nos aceptamos, nos apreciamos y encima estamos juntos en una misma lucha, sacar a nuestros  hijos adelante.
Pablo y Javi se conocieron hace tres años en el centro base, quien iba a decir aquel día  sería el comienzo de una linda amistad. Compartieron un mismo centro durante dos años, apenas estaban juntos, pues cada uno tenía su terapeuta y su lugar de trabajo, era en la sala de espera donde podían tener sus primeros contactos.
Es cierto que desde el primer día algo ocurrió entre ellos dos, algo tan especial que a medida que han ido pasando los años se ha transformado en una linda amistad.
Actualmente, ambos, comparten y  desde casi un año, las terapias en un mismo sitio, incluso los profesionales que trabajan con ellos se han percatado del vínculo e intenta trabajar con los dos en muchos de los espacios.
Ambas familias nos sentimos muy afortunadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario