jueves, 18 de octubre de 2012

Padres de niños con Autismos indignados...


Muchos niños con Autismo han dejado de recibir atención en los centros de atención temprana por aceptar asistencia en otro lado.

Estas circunstacias se está viendo con mucha frecuencia, la escusa que se nos da es que existe un sobretatramiento. Como padres os podemos asegurar que estos tratamientos son "complementarios".

Este es el caso de Javi, han dejado de ofertar terapias por parte de la seguridad social porque este asiste a un gabinete privado. Actualmente corre peligro también su asistencia al Hospitalito, y por el mismo motivo, aunque no te lo dicen directamente. Como este caso hay miles en todas España.

No se dan cuenta que el estar en un gabinete privado es algo que no se puede sostener para siempre en muchas familias, y más en los tiempos de crisis que vivimos. Gastarse 500 euros mensuales no lo puede hacer todo el mundo.

Lo que está claro que las familias buscamos una solución, una atención "imprescindible" para nuestros hijos. En muchas ocasiones las ayudas ofertadas por la seguridad social son escasas por eso se buscan alternativas, pues buscamos lo mejor para nuestros hijos. Nosotros somos los primeros que nos damos cuenta que nuestros hijos ante todo son niños que tienen que jugar, correr... pero también tenemos muy claro que hay que trabajar con ellos y cuanto antes mejor. Ambos aspectos son compatibles, queremos que nuestros hijos crezcan como niños pero que también estén bien atendidos por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario