sábado, 20 de octubre de 2012

¿Quién es Isa? ...

Mi nombre es Isa, también mosquetera. Soy madre desde hace cinco años de una linda criatura, Javi, un niño con autismo. Este nació el 30 de junio del 2007.
Tras varios meses de intentar quedarme embarazada, y dar por perdida la posiblidad de quedarme  por medios naturales, unas supuestas migranas, entre otras cosas, me alertan que algo dentro de mi estaba ocurriendo y ¿¡qué si estaba ocurriendo!, un embarazo de 8 semanas.
La noticia fue una sorpresa para todos, eso sí muy alegre. Tanto mi marido como yo desebamos tener un hijo/a y como no darle la bienvenida  a este mundo. Pero no fue como esperabamos. Nace nuestro hijo y a los pocos meses nos empezamos a dar cuenta de que algo no iba bien.
Tuvimos que esperar a que Javi cumpliera los 18 meses a que nos dieran un diagnóstico, pues hasta ese entonces fueron unas ideas y venidas a médicos, consultas a profesionales., hasta que llegó el momento de enfrentarse con la realidad, nuestro hijo era Autista.
Confiezo que no fue fácil de asimilar y a mi marido no hablemos, pero poco a poco ese nuevo camino que teníamos que cruzar a dejado de ser tan rocoso. Hemos tenido la suerte de contar con buenos profesionales, apoyo incondicional de familiares y amigos y como no de las otras mosqueteras.
Como bien dice Lucy en su presentación, nuestros hijos son ángeles de Dios enviados para que nosotros veamos el mundo desde otro punto de vista, y como no siempre desde la felicidad. Yo a día de hoy doy gracias a Dios por haberme escogido para ser madre de Javi. No es fácil convivir con un niño autista pero con el amor y el apoyo todo se supera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario