viernes, 7 de diciembre de 2012

Día del maestro...

Hoy de manera muy especial, en el día del maestro/a, queremos hacer un reconocimientos a todos los docentes que trabajan con nuestros hijos.  Queremos agradecer públicamente la labor que todos ellos están realizando (pues en su mayoría son mujeres).
 
Hemos querido hacernos ecos de lo que nuestros hijos quieren expresaros, ellos no tienen palabras pero sí nosotras, por eso en su lugar hemos redactado esta carta.
 
La carta dice así:

Mi querida maestra (Paloma, Puri, Pilar, Mifaya, Isabel...) : Tú sabes bien que corren tiempos difíciles para eso del oficio de enseñar y que es compleja en mi caso, la tarea de aprender.

Los expertos dicen que soy un niño autista, que tengo dificultades para entender el mundo de los pensamientos y de las emociones, y que mis capacidades para el simbolismo y la imaginación se encuentran afectadas.

Sin embargo tú, querida maestra, sólo ves en mí a un niño y te empeñas en descubrirme un cielo lleno de estrellas. Juntos iniciamos el camino y lo esperas todo de mí... que pueda soñar los sueños de Peter Pan y descubrir las aventuras de Tom Sawyer.

Contra todo pronóstico,  poco a poco soy capaz de imaginar, de perfilar las formas de mi mundo. Las hojas de mi cuaderno dejan de ser blancas y ausentes para llenarse de vida.

Han sido posibles algunos milagros, la lectura, y otros que están por llegar,   la escritura, descubrir que las palabras tienen alma y que la mirada de mi maestra traspasa soledades.

Todo gracias a ti. Gracias por confiar en mí, por esperar de mí, por sentir que yo también soy y también puedo. Porque eres cómplice, mi amiga, mi hada buena, y juntos cada día, más allá de las dificultades, reinventamos la vida en el universo infinito de mi escuela.

Te quiero y te estoy muy agradecido, sé que te esfuerzas cada día y das lo mejor de ti, has sido capaz de enfrentarte a este reto del autismo, y no huir como han hecho otros anteriormente, por eso gracias por ser como eres.  Feliz día del maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario